Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Oferta Académica | Mesas de Examen

En este apartado se informan las materias disponibles para inscribirse tanto para la cursada regular como para cada turno de examen, y cuáles son los días, los horarios y las aulas correspondientes.

Esta información se actualiza en forma permanente, por ello se sugiere consultar periódicamente esta sección y el Calendario Académico que establece las fechas del año académico.

Las inscripciones a la Oferta Académica y Mesas de examen se realizan a través del SIU Guaraní, ingresando con usuario (número de DNI) y contraseña.

Información sobre materias regularizadas: Se informa que se habilitará la inscripción a materias en condición de regular el último día del período de la "2º Vuelta de Inscripción - NO asignadxs por capacidad", definida por Calendario Académico.

Oferta Académica

Oferta Talleres Iniciales Trimestrales

Primer Trimestre 2024 Inscripción por SIU Guaraní:

del 01 al 04 de febrero

Inicio de Cursada: 19/02/2024

Fin de Cursada: 04/02/2024

Ver Oferta Talleres Iniciales (Con Aulas)

Importante: Las y los ingresantes podrán comenzar sus estudios con el cursado de hasta tres materias dependiendo de la carrera elegida (3 Talleres Iniciales o 2 Talleres Iniciales y 1 materia liberada de correlativas: es decir, una materia que no requiere de la aprobación de ninguna materia previa para poder cursarla). Mas información ver sitio Inscripción a Materias - Ingresantes.

Ver video ¿Empezás a estudiar en la UNGS?

Oferta Académica Primer Semestre 2024

Cursantes

1º Vuelta de Inscripción

14 al 18 de febrero

Ver oferta semestral/anual (Con Aulas)

Inicio de cursada: 11/03/2024

Fin de cursada: 29/06/2024

Cursantes

2º Vuelta de Inscripción

NO asignadxs por capacidad

04 al 06 de marzo

Importante: Al inscribirse a las materias del semestre es importante que tengas en cuenta:

1. Modalidad de cursada: Presencial: materias que dictarán la totalidad de la carga horaria en forma presencial.  Se recuerda verificar al inscribirse días y horarios en la OFERTA para no superponer con otras asignaturas. / Bimodal: materias que se dictan mayoritariamente en forma presencial en el día y horario consignado en la OFERTA publicada, más una carga horaria de actividades a distancia. Dicha carga horaria se desarrollará en forma asincrónica en el aula virtual de Moodle pudiendo utilizarse otras plataformas o recursos didácticos. / A distancia: materias completamente dictadas en modalidad asincrónica en la plataforma Moodle de UNGS, cuyas instancias de evaluación deberán realizarse en forma presencial.
  2. Lugar de cursada: Sedes: CAMPUS - Juan María Gutiérrez N°1150, Los Polvorines (CP 1613), Malvinas Argentinas / CCUNGS - Roca N°850, San Miguel (CP 1663), San Miguel / Colegio Madre Tierra - Pringles 1511 , San Miguel (1663), San Miguel.
  3. Cantidad de materias: La inscripción se realizará en dos pasos: en la primera vuelta (del 14 al 18 de febrero) podrán inscribirse a dos de las materias que hayan elegido para cursar este semestre. A partir de allí, y realizado el análisis de disponibilidad de vacantes, en la segunda vuelta (del 4 al 6 de marzo) podrán inscribirse a otras materias. Se recuerda que, como siempre, el máximo de materias habilitadas para la inscripción es de 4 por semestre.
  4. Aclaración: Es posible que figure en el SIU Guaraní como día de cursada el DOMINGO, lo que corresponde a la carga horaria de materias dictadas en BIMODALIDAD.

Por último, recordá mantener actualizados tus datos en la ficha censal de SIU GUARANÍ.

Oferta Cursada Intensiva de Verano 2024

Inscripción por SIU Guaraní:

del 11 al 16 de diciembre

Inicio de Cursada: 15/01/2023

Fin de Cursada: 24/02/2023

Ver Oferta de Verano (con aulas)

Mesas de Exámenes

Oferta Mesas de Examen

Turno FEBRERO/2024

(Regular y libre)

Inscripción del 05 al 07 de FEBRERO

1º llamado:
Desde: 19/02/2024
Hasta: 24/02/20242º llamado:
Desde: 26/02/2024
Hasta: 02/03/2024

Ver Mesas de Examen (Con Aulas)

Importante: Las y los estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNGS que deseen rendir exámenes finales en los turnos de Febrero, Julio y Diciembre, deberán inscribirse y optar por el primer o segundo llamado de los turnos.