Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Oferta Académica | Mesas de Examen

En este apartado se informan las materias disponibles para inscribirse tanto para la cursada regular como para cada turno de examen, y cuáles son los días, los horarios y las aulas correspondientes.

Esta información se actualiza en forma permanente, por ello se sugiere consultar periódicamente esta sección y el Calendario Académico que establece las fechas del año académico.

Las inscripciones a la Oferta Académica y Mesas de examen se realizan a través del SIU Guaraní, ingresando con usuario (número de DNI) y contraseña.

Oferta Académica

Oferta Talleres Iniciales Trimestrales

Segundo Trimestre 2022 Inscripción por SIU Guaraní:

del 27 al 29 de abril

Inicio de Cursada: 09/05/2022

Fin de Cursada: 16/07/2022

Ver Oferta Talleres Iniciales

Importante: Las y los ingresantes podrán comenzar sus estudios con el cursado de hasta tres materias dependiendo de la carrera elegida (3 Talleres Iniciales o 2 Talleres Iniciales y 1 materia liberada de correlativas: es decir, una materia que no requiere de la aprobación de ninguna materia previa para poder cursarla). Mas información ver sitio Inscripción a Materias - Ingresantes.

Oferta Académica Primer Semestre 2022

Cursantes 1º Vuelta de Inscripción

05 al 10 de febrero

Ver Aulas de Oferta Académica

Cursantes 2º Vuelta de Inscripción

03 al 05 de marzo

Sedes: CAMPUS - Juan María Gutiérrez N°1150, Los Polvorines (CP 1613), Malvinas Argentinas / CCUNGS - Roca N°850, San Miguel (CP 1663), San Miguel / Colegio Madre Tierra - Pringles 1511 , San Miguel (1663), San Miguel.

Importante: La planificación de asignaturas del semestre se realizó respetando el Protocolo General de la UNGS vigente. La asignación y cupo/aforo de las diversas comisiones se estableció en función de la capacidad real de las aulas y espacios disponibles para el dictado de clases. Sin embargo, debido a las limitaciones  establecidas varios/as estudiantes no pudieron inscribirse por falta de capacidad o por no ser asignados a la comisión y debieron registrarse en la lista de espera. Nos encontramos reorganizando y reasignando espacios en función de la lista de espera y de errores que pudieron surgir, por tal motivo los espacios asignados podrán sufrir modificaciones durante los primeros días de cursada. Sugerimos consultar la asignación de aulas antes del inicio de la cursada.

Información - Cursada 2022: A partir de febrero 2022 y en la medida que la situación epidemiológica lo permita, se reanudarán la totalidad de las actividades académicas presenciales. Al inscribirse a las materias del 1er semestre es importante que tengas en cuenta la modalidad de cursada:

Presencial: materias que dictarán la totalidad de la carga horaria en forma Presencial.  Se recuerda verificar al inscribirse días y horarios en la OFERTA para no superponer con otras asignaturas.

Bimodal: materias que se dictan mayoritariamente en forma presencial en el día y horario consignado en la OFERTA publicada, más una carga horaria de actividades a distancia. Dicha carga horaria se desarrollará en forma asincrónica en el aula virtual de Moodle pudiendo utilizarse otras plataformas o recursos didácticos.

Oferta Cursada de Invierno

Inscripción por SIU Guaraní:

del 14 al 16 de junio

Inicio de Cursada: 27/06/2022

Fin de Cursada: 30/07/2022

Ver Oferta Cursada Invierno

Mesas de Exámenes

Oferta Mesas de Examen

Turno Mayo/2022

Inscripción del 03 al 05 de mayo Ver Mesas de Examen

Importante: A partir de 2022, las y los estudiantes de las carreras de grado y pregrado de la UNGS que deseen rendir exámenes finales, deberán optar al inscribirse por el primer o segundo llamado.