Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

Estudiar en la UNGS

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) forma graduados altamente capacitados y con compromiso social para el ejercicio de sus actividades profesionales y académicas, con la concepción de que la educación universitaria es un bien público y social, y la educación en todos sus niveles un derecho humano que el Estado debe garantizar.

A 25 años de su creación, la oferta formativa de la UNGS incluye carreras de grado, de pregrado, de posgrado y también cursos de formación continua. Las carreras de la UNGS se destacan por sus propuestas innovadoras, ya que fueron pensadas con el objetivo de dar respuesta a las necesidades y problemas locales y regionales.

Profesorados Superiores Universitarios en Economía, Filosofía, Física, Geografía, Historia, Lengua y Literatura y Matemática, Licenciaturas en Administración de Empresas, Administración Pública, Comunicación, Cultura y Lenguajes Artísticos, Ecología, Economía Industrial, Economía Política, Educación, Estudios Políticos, Política Social, Sistemas y Urbanismo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Química, son las veintidós carreras de grado que dicta la UNGS. Además la Universidad cuenta con cuatros carreras de pregrado, las tecnicaturas superiores en Informática, en Automatización y Control, en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y en Química.

La UNGS se esfuerza para facilitar el acceso de los estudiantes a los estudios superiores y también para que puedan permanecer y tener un exitoso camino hacia su graduación, en los distintos niveles. Con este propósito, la Universidad implementó distintas iniciativas y programas, entre ellos, becas de estudio, orientación al estudiante y apoyo pedagógico, un servicio de transporte circular entre el Campus y la Estación Lemos, y una escuela infantil y sala de juegos multimedial, para hijos de estudiantes y trabajadores.

Con el propósito de crear un ambiente propicio para el estudio y la vida social universitaria, el Campus de la UNGS cuenta con una biblioteca con cerca de 100.000 volúmenes entre libros, revistas y videos; laboratorios de ecología, informática, ingeniería, química y física; estudio de radio y televisión; y un Multiespacio Cultural que incluye el auditorio más grande de la región, un anfiteatro y salas de exposiciones.

Ubicado en la localidad de Los Polvorines, el Campus también cuenta con espacios de estudio interiores y al aire libre, un amplio bar comedor, un campo de deportes y un consultorio médico, en el que se despliega el programa de cuidado y prevención de la salud. Las instalaciones de la Universidad son accesibles para estudiantes en situación de discapacidad y existe un área especializada para su acompañamiento académico.

Estudiar es tu derecho, vení a la universidad pública, vení a la UNGS.


Oficina de informes
Módulo 9 | Antesala del bar universitario
(011) 4469-7795 | info@campus.ungs.edu.ar

Suscripción al newsletter
Seguinos en