Bienestar Universitario

Charla de Primeros Auxilios – RCP

Los primeros auxilios son aquellas medidas inmediatas que se realiza a una persona lesionada, inconsciente o súbitamente enferma, en el sitio donde ha ocurrido el incidente y hasta la llegada de la asistencia sanitaria  o servicio de emergencia medica. Estas medidas que se toman en los primeros momentos son decisivas para la evolución de la víctima.

La Reanimación Cardiopulmonar - RCP es una técnica muy simple que consiste en aplicar compresiones rítmicas sobre el pecho de una persona que está sufriendo un paro cardíaco. Esta maniobra permite garantizar que fluya sangre oxigenada por sus órganos vitales, hasta que llegue la atención médica.

Próxima Charla de primeros auxilios y RCP

La actividad estará a cargo de Defensa Civil de Malvinas Argentinas

Viernes 30 de junio de 14 a 16hs y Jueves 6 de junio de 14 a 16hs. Ambas jornadas son consecutivas y necesarias para acceder a la certificación.

Formulario de Inscripción: VER (cupos limitados)