Charla de Primeros Auxilios – RCP

Los primeros auxilios son aquellas medidas inmediatas que se realiza a una persona lesionada, inconsciente o súbitamente enferma, en el sitio donde ha ocurrido el incidente y hasta la llegada de la asistencia sanitaria  o servicio de emergencia medica. Estas medidas que se toman en los primeros momentos son decisivas para la evolución de la víctima.

La Reanimación Cardiopulmonar - RCP es una técnica muy simple que consiste en aplicar compresiones rítmicas sobre el pecho de una persona que está sufriendo un paro cardíaco. Esta maniobra permite garantizar que fluya sangre oxigenada por sus órganos vitales, hasta que llegue la atención médica.

Próxima Charla de Primeros Auxilio y RCP – 19 de agosto de 2022 de 9.30 a 13.30h

La charla estará a cargo de la Dirección nacional de Emergencias Sanitarias - DINESA

Contará con un bloque teórico y uno de practica de la técnica de RCP- Reanimación Cardiopulmonar.

Se dictará en el Auditorio Multiespacio Cultural UNGS "José Pablo Martín" - José León Suarez 1751, Los Polvorines.

INSCRIPCIÓN CERRADA - se completaron todos los cupos disponibles

Te invitamos a dejar tus datos para que podamos compartirte las próxima charla. Registro de Interesados en charla de primeros auxilios VER