Comités de carrera
El Comité de Carrera estará integrado por docentes, estudiantes y graduados/as y la Coordinación estará a cargo de un/a Director/a de Carrera que deberá ser un/a investigador/a docente. Su composición y funcionamiento serán reglamentados por el Consejo Superior.
Sus funciones son:
- Elegir al/a la director/a de Carrera y elaborar la propuesta para su designación por el Consejo de Instituto en el que se inscriba la carrera.
- Realizar el seguimiento, análisis y evaluación del proceso formativo de la carrera y de sus resultados.
- elaborar propuestas y estrategias para la mejora del proceso formativo de la carrera en su conjunto.
- Participar en el diseño e implementación de las actividades para la difusión de la carrera.
- elaborar propuestas de articulación e intercambio con otras instituciones.
- Identificar las necesidades de la carrera, para lo cual podrán realizar indagaciones a la comunidad de estudiantes pertenecientes a la carrera.
- Receptar situaciones conflictivas promoviendo la resolución de las mismas.
- Articular con el claustro de graduados.
- Fijar su dinámica de funcionamiento garantizando, al menos, dos (2) reuniones por semestre.