Inscripción a materias | Cursantes
Los períodos de inscripciones a materias, inicio/fin de clases, mesas de exámen, etc. se realizan virtualmente en las fechas establecidas en el Calendario Académico.
A partir de febrero 2022 y en la medida que la situación epidemiológica lo permita, se reanudarán la totalidad de las actividades académicas presenciales. Al inscribirse a las materias del 1er semestre es importante que tengas en cuenta la modalidad de cursada:
Presencial: materias que dictarán la totalidad de la carga horaria en forma Presencial. Se recuerda verificar al inscribirse días y horarios en la OFERTA para no superponer con otras asignaturas.
Bimodal: materias que se dictan mayoritariamente en forma presencial en el día y horario consignado en la OFERTA publicada, más una carga horaria de actividades a distancia. Dicha carga horaria se desarrollará en forma asincrónica en el aula virtual de Moodle pudiendo utilizarse otras plataformas o recursos didácticos.
Las/os cursantes se inscriben a las materias ingresando directamente al SIU Guaraní y completando los siguientes pasos:
- Ingresar a SIU Guaraní - Acceso
- Iniciar sesión con tu usuario (número de DNI) y clave (si olvidaste tu clave haz click en ¿Olvidaste tu contraseña? y completa los campos)
- Hacer click en la solapa “Inscripción a materias” (si cursas más de una carrera primero deberás seleccionar en “Propuesta” la carrera a cursar)
- Buscar la materia a inscribirse
- Seleccionar la comisión y confirmar el trámite.
- Descargar el comprobante de inscripción
La asignación en las comisiones será realizada por la Secretaría Académica de la UNGS según disponibilidad y serán publicadas en el SIU Guaraní. Por este motivo, se recomienda verificar al finalizar la primera vuelta de inscripción la asignación final a las materias ingresando al sistema. Esto permitirá que en caso de no haber sido asignado a una comisión puedan inscribirse en las comisiones con capacidad disponibles, en la segunda vuelta de inscripción.
Importante: La leyenda del comprobante de inscripción que informa “Estado: Aceptada” hace referencia a que el proceso de inscripción fue correcto. NO confirma la asignación a la comisión elegida. Al finalizar cada período de inscripción deben verificar la asignación definitiva a materias y comisiones en el SIU Guaraní.
Por inconvenientes en el proceso de inscripción comunicarse con el Departamento de Bedelía - bedelia@campus.ungs.edu.ar