Investigación

La Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), creada en 1993, adoptó como principio la vinculación entre la formación, la investigación crítica de los problemas que afectan a la sociedad y la búsqueda de alternativas de acción para su superación. De esta forma, se propone contribuir a la democratización de la enseñanza y al acceso al conocimiento por parte de todos los sectores de la sociedad, y trabaja en la búsqueda de la excelencia académica.

La propuesta científico-académica de la UNGS se asienta sobre una serie de principios, incorporadas en su Estatuto, entre las cuales se la expresa como “dimensión principal de un sistema de producción y transmisión de conocimientos, en el contexto de las características de la ciencia y la tecnología”, “actividad universitaria que permite articular las actividades de la Universidad con las necesidades sociales, económicas y científico-técnicas asumidas como objeto de su consideración académica: las transformaciones recientes, la educación, la industria, el conurbano, el desarrollo humano y las culturas”; “modalidad de articulación con las necesidades y demandas de la comunidad local, atendiendo también a su vinculación con los niveles nacional, regional e internacional”.

De esta manera, la investigación tiene como objeto la producción y difusión del conocimiento y además cumple la misión de dar solidez a la formación, sustentar y mantener actualizados el plan de estudios de las carreras de grado de la institución.

Secretaría de Investigación
Módulo 1 | Primer piso | Oficinas 175 y 164