Instituto del Desarrollo Humano

idh

Idiomas

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Idiomas

Idiomas

Lenguas Extranjeras

El espacio de Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) está a cargo del dictado de Inglés y de Portugués en su oferta curricular.

Todas las carreras de grado de la UNGS tienen lenguas extranjeras en sus planes de estudio en los que se ofrecen, al menos, dos niveles de inglés. Las ingenierías y las carreras ligadas a la economía proponen que los alumnos cursen hasta 5 niveles de inglés, mientras que otras carreras poseen una oferta de tres niveles de inglés o bien dos niveles de inglés y uno o dos de Portugués

Inglés presenta dos modalidades: Inglés Lectocomprensión (ILC) I, II y III, a través de clases presenciales o virtuales, e Inglés con propósitos específicos (IPE) I, II, III, IV y V, en los que se trabaja de manera presencial con las cuatro macrohabilidades: leer, escuchar, hablar y escribir.

Portugués, por su parte, se dicta de manera presencial a partir del trabajo con las cuatro macrohabilidades mencionadas y cuenta con dos niveles: Portugués I y II.

El equipo docente de Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas de la UNGS está conformado por docentes altamente capacitados, dirigidos por investigadores docentes que trabajan en proyectos de investigación-acción de manera articulada no sólo con otras asignaturas de la universidad sino también con distintos actores de la comunidad en general, así como con equipos docentes y de investigación de otras universidades nacionales e internacionales.

Los docentes reciben capacitación continua y participan de reuniones académico-científicas a lo largo del año en carácter de asistentes y expositores. Por otra parte, el equipo de investigadores docentes de Lenguas Extranjeras y Segundas Lenguas del IDH cuenta con publicaciones propias que surgen del resultado de la investigación aplicada que se lleva a cabo.


Consultas

Horario de atención: De 10 a 17 hs.
Conmutador: 4469-7500 | Interno: 7190
Correo: idiomas@ungs.edu.ar

Seguinos en