Instituto de Ciencias

ici

Investigación ICI

Área de Economía

El Área de Economía del Instituto de Ciencias de la UNGS está formada por investigadores-docentes, miembros de la Carrera del Investigador de CONICET y becarios de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Reúne a economistas edicados al estudio del mercado de trabajo y su relación con el bienestar de las personas y hogares en Argentina y en América Latina. Las áreas de interés son economía laboral, distribución del ingreso, políticas laborales y sociales, pobreza, economía de género y macroeconomía del empleo y los ingresos.

El Área de Economía coordina y dicta también las materias Economía I, II, III y IV del Primer Ciclo Universitario.

Contacto: economia@ungs.edu.ar

14º Jornadas sobre Mercado de Trabajo y Equidad en Argentina.

23 y 24 de Noviembre de 2017.

Desde el año 2002 el área de Economía del Instituto de Ciencias  organiza periódicamente las Jornadas sobre Mercado de Trabajo y  Equidad en Argentina. El principal objetivo de estos encuentros es fortalecer la investigación que desarrolla el equipo sobre temas  relacionados con el mercado de trabajo, la desigualdad, la pobreza y  el bienestar de los hogares. En ese espacio se busca difundir y  discutir los resultados de las investigaciones en curso entre  investigadores de otras áreas de la UNGS y de otras universidades tanto del país como del exterior, funcionarios de distintas  instituciones encargadas de llevar adelante políticas públicas y la  comunidad universitaria en su conjunto. Se espera que este intercambio contribuya a enriquecer el conocimiento de la compleja realidad  laboral y distributiva actual y, por esta vía, pueda tener efectos sobre las políticas económicas y sociales, en general, y de empleo en particular.