Instituto del Conurbano

ico

Vinculación ICO

Instituto del Conurbano

ico

Vinculación ICO

Vinculación ICO

Mapas del Encuentro

Mapas del encuentro. Una manera de ver y pensar el espacio urbano desde la vida cotidiana de la población surge de la convocatoria 2020- 2021 del Fondo Estímulo al Fortalecimiento de los Servicios y Acciones con la Comunidad.

Se trata de un proyecto originado por la Dirección de Hábitat del Municipio de José C. Paz que encontró en los docentes investigadores de la Licenciatura en Urbanismo (ICO) y la Licenciatura en Comunicación (IDH) un ámbito propicio para su desarrollo.

El objetivo principal del proyecto es visibilizar los 45 barrios populares del distrito a través de la generación de cartografía que restituya los elementos urbanos construidos por la comunidad a la vez que las prácticas sociales que les dieron origen.

A su vez, hemos desarrollado una plataforma web donde a través de las cartografías, fotografías y audiovisuales logramos restituir prácticas y saberes que circulan en los barrios populares del distrito, desde la mirada de quienes los habitan.

La plataforma está pensada como una  herramienta de construcción colectiva para contribuir a la integración social y cultural y al desarrollo de políticas territoriales.

Equipo

  • Dirección: Mgter. Eugenia Jaime, Arq. (Lic. en Urbanismo. Instituto del Conurbano).
  • Codirección: Mgter. Pablo Gullino, Lic. (Lic. en Comunicación. Instituto del Desarrollo Humano)
  • Contenidos: Teresita Sacón Arq. (Ingenierías del IDEI), Denisse Córdoba, Est. (Lic. en Comunicación. IDH)  Maximiliano Pavez, Est. (Lic. en Urbanismo. ICO). y Victoria Guzmán, Est. (Lic. en Urbanismo. ICO)
  • Asistentes permanentes y colaboradores ocasionales: Ivana Ayes, Alejandro Balceda, Nancy Barboza, Cecilia Barros, Micaela Costa, Lorena Ferreyra, Magalí García Márquez, Cristina Gómez. María del Carmen Gonzalez, Manuel Kabusaki, Andrea Oxance, Gabriela Reismann, Lisandry Ruiz Díaz, Florencia Scrosoppi y Constanza Torrilla.
  • Dirección de Hábitat de José C. Paz: Mónica Mendoza (directora), Abel Ortigoza, Carmen Guastavino y Camila Marín.

Sitio web del proyecto:

Más información:

Seguinos en