Instituto del Conurbano

ico

Instituto del Conurbano

ico

Instituto del Conurbano

Observatorio del Conurbano Bonaerense

El Observatorio del Conurbano Bonaerense , una iniciativa del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, es un espacio de producción, difusión e intercambio de información sobre las condiciones socioeconómicas, políticas, urbanas y -ambientales que caracterizan a esta región, y sobre las intervenciones de las políticas públicas y de la sociedad sobre dichas cuestiones.

Sostenido en una plataforma web de acceso amplio, se apoya en un sistema de información actualizada y de calidad y en una estructura de comunicación que busca asegurar la circulación y utilización de sus productos en ámbitos sociales, políticos, educativos y académicos, entre otros.

Conscientes de la heterogeneidad que marca a este territorio, nos proponemos facilitar el análisis de la diversidad de procesos y situaciones que constituyen la estructura y la dinámica del Conurbano Bonaerense, y colaborar en la construcción colectiva de conocimiento sobre esta realidad.

En este sentido, es objetivo del Observatorio fortalecer las relaciones entre la Universidad y los actores sociales y políticos, las instituciones públicas, el sector educativo, el ámbito científico y tecnológico de la región.

Visitar Observatorio del Conurbano 


Seguinos en