Maestría en Interculturalidad y Comunicación

La Maestría en Interculturalidad y Comunicación surge directamente vinculada con la relevancia creciente que han adquirido los procesos interculturales en nuestras sociedades. La problemática intercultural se manifiesta a través de múltiples cruces y articulaciones entre las culturas globales y locales. En las sociedades latinoamericanas estos procesos culturales adquieren un alto grado de complejidad y tienen características propias. Esto se agudiza en el marco de la relevancia de los procesos de comunicación que adquieren una nueva dimensión a partir de las transformaciones que generan las nuevas tecnologías y la profundización de las disputas de poder en el marco de los medios masivos. En consecuencia, aparece como necesaria una perspectiva que articule críticamente ambas problemáticas desde una perspectiva latinoamericana.


Objetivos:
La Maestría en Interculturalidad y Comunicación tiene como propósito general consolidar y profundizar un campo académico de formación e investigación interdisciplinar en el que se integren desde una perspectiva intercultural diversos aspectos de las problemáticas culturales y de comunicación. La propuesta de formación en posgrado se orienta hacia la formación de profesionales capaces de articular una perspectiva intercultural e interdisciplinar para llevarla a la práctica en situaciones socioculturales y comunicativas en la sociedad contemporánea. En este sentido se plantea un perfil de egreso académico en el que la formación teórico metodológica permita el desarrollo de investigaciones y de análisis que contribuyan al conocimiento y la comprensión de la complejidad sociocultural de la sociedad actual.

 

Destinatarios:
Egresados de carreras universitarias o terciarias de por lo menos cuatro años de duración relacionados con los campos de las Ciencias Humanas y Sociales.
Estudiantes de carreras posgrado que deseen cursar y acreditar algunos seminarios en particular dentro de los que dicta la MIC.

 

Modalidad, días y horarios de cursada:

La modalidad es presencial y se cursará los viernes de 18:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00 en el campus de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

 

Responsables:
Director:
Dr. Aldo Ameigeiras
Coordinadora académica:
Dra. M. Alejandra Torres

 

Acreditación CONEAU:

Reconocimiento oficial provisorio al título de Magíster en Interculturalidad y Comunicación – Dictamen CONEAU del 16/11/2015, sesión Nº432.

 

Informes:

Oficina 5104 – DGCTA del Instituto del Desarrollo Humano – Módulo V, 1º Piso – J. M. Gutiérrez 1150 (1613) – Los Polvorines – Provincia de Buenos Aires – Argentina.

Mayor información por teléfono al (+54 11) 4469-7500, interno 7278 (lunes a viernes de 11 a 18 hs.)

Correo electrónico: [email protected]

Facebook: https://www.facebook.com/MaestriaenInterculturalidadyComunicacion/

 

|