FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 9 de noviembre de 2018

El represor Miguel Etchecolatz continuará cumpliendo su condena en la cárcel

El miércoles pasado, el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata hizo lugar a un pedido de prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz, en la causa en la que está imputado por los delitos cometidos en el centro clandestino de detención conocido como “El Infierno”. La resolución fue firmada por mayoría por los jueces Germán Castelli y Alejandro Esmoris y el juez Pablo Vega, que votó en disidencia.

En la resolución, los magistrados consideran que el encierro que está sufriendo el represor es humillante, degradante, mortificante e indigno debido a la avanzada edad y estado de salud. Además hacen referencia a que en el hospital penitenciario Central, donde se encuentra detenido, no le brindan toda las garantías para sostener su salud. 

En tanto, la prisión domiciliaria de Etchecolatz no se hará efectiva debido a que está procesado y condenado en otras causas por delitos de lesa humanidad que todavía continúan en trámite. En Te Digo y Te Repito, analizamos este tema con, Sandra Raggio, Directora General de la Comisión Provincial por la Memoria.

Descargar

 

Seguinos en