Museo Imaginario

Museo Imaginario

Museo Imaginario

Imaginario es un museo interactivo de ciencias. Abrió sus puertas en octubre de 2003 y se encuentra en el partido de San Miguel, en el noroeste del conurbano bonaerense.

¿Qué es un museo interactivo?
Como su nombre lo indica, es un museo donde los visitantes experimentan y es a partir de esa experimentación que aparecen las preguntas, las dudas, los aprendizajes.
¿Qué se propone el Museo Imaginario?
El Museo trabaja para que la comunidad se acerque al conocimiento científico a través de la experimentación. Se asume que el acceso igualitario a los bienes culturales es un derecho de la población y se trata de facilitarlo.
En Imaginario se pretende que el visitante interactúe y juegue con los módulos, acompañado de la intervención de los guías animadores científicos que cumplen la función de estimular y conducir, cuando es necesario, la indagación sobre los fenómenos y los problemas presentados. Lo importante no son las respuestas, sino la reflexión y la formulación de preguntas. El Museo Interactivo, como centro didáctico y recreativo, brinda a la comunidad educativa y al público en general nuevos recursos para aprender y reflexionar en forma divertida y participativa.

Imaginario es uno de los pocos museos de la zona noroeste del Conurbano bonaerense y el único museo completamente interactivo. Se desarrolla específicamente en el partido de San Miguel y tiene una fuerte influencia sobre los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz y Moreno. Cuenta con la participación y trabajo de profesores, personal y estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El Museo Imaginario abrió sus puertas en Octubre de 2003, aunque el proyecto de crear un Museo Interactivo de Ciencia, Tecnología y Sociedad surgió casi con el nacimiento de la misma Universidad.

 

Suscripción al newsletter
Seguinos en