FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 9 de noviembre de 2018

Por decisión de Larreta el Romero Brest será trasladado

El miércoles por la tarde, se confirmó la noticia de que el Instituto Superior de Educación Física Nro 1 "Dr. Enrique Romero Brest" será trasladado hacía el Parque Sarmiento. El instituto actualmente se encuentra en las inmediaciones del CENARD, que también será trasladado pero hacía el Parque Olímpico que funcionó durante los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La decisión fue tomada por el gobierno de la ciudad y no fue bien recibida por la comunidad del Romero Brest que realizó una manifestación ese mismo día.

El edificio del Romero Brest es histórico porque tiene más de 90 años funcionando en el mismo lugar. Que se traslade al Parque Sarmiento significa un problema porque las instalaciones no son las mismas y el Parque está hecho para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo y no para que se realice la enseñanza que conlleva la educación física.

Las intenciones del Gobierno sobre las tierras del Instituto no son claras pero se rumorea que serán destinadas a un negocio inmobiliario.

En el programa deDiez entrevistaron a Ivo Filipi, estudiante del Romero Brest, que manifestó lo que pierde en lo simbólico el instituto con este traslado.

Descargar

La vicerrectora del Instituto Teresa López participó de la reunión entre las autoridades del gobierno porteño y del Instituto y contó por qué esta medida no fue consultada con toda la comunidad del Romero Brest.

Descargar

La vicerrectora también explicó cómo continuará el reclamo y se refirió a los procesos que debe completar al gobierno de la ciudad para llevar a cabo la mudanza.