Instituto de Ciencias

Novedades ICI

Martes 16 de octubre de 2018

Carla del Cueto en la TV Pública

La investigadora docente del Instituto de Ciencias de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) Carla Del Cueto participó el 16 de octubre de 2018 del programa "Todo tiene un porqué", que se emite de lunes a viernes, a las 18, por la TV Pública.

La socióloga se refirió al tema de la solidaridad desde los aportes del sociólogo francés Émile Durkheim, e hizo alusión a los conceptos de "solidaridad mecánica" y "solidaridad orgánica".

"Puede haber relaciones de solidaridad y cooperación con los iguales y también, frente a determinado conflicto, podemos establecer lazos de cooperación con otros que no sean tan semejantes a nosotros", expresó la investigadora, entrevistada por Germán Paoloski, Carolina Di Nezio y Cristian Domínguez.

En otro momento del programa, agregó: "A medida que las sociedades se diversifican, está la posibilidad de relacionarse de una manera cooperativa con alguien diferente. Instituciones más diversas implican la posibilidad de la individualización, hay margen para diferenciarse, para relacionarse con el otro como un diferente".

También se refirió a las luchas obreras, feministas, de independencia, como el modo de ser solidario o solidaria "para lograr un bien común". "El conflicto también es algo que aporta a la dinámica social", sostuvo.

Del programa, un magazine educativo, científico y cultural, también participaron Manuel Lozano, presidente de la Fundación Sí y Beatriz Resnik, directora del área de Relaciones Institucionales de la Fundación Garrahan.