FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Miércoles 14 de Noviembre de 2018

Walter Abarca: "La provincia de Bs As está tocando fondo"

Ayer se realizó el primer encuentro público por el Presupuesto 2019 para la provincia de Buenos Aires. Con la visita del Ministro de Economía Hernán Lacunza legisladores  del oficialismo y  la oposición presentaron su postura y dudas al respecto.

En medio de la aprobación final por parte del Senado para el Presupuesto Nacional, FM La Uni dialogó con el diputado provincial por el bloque FPV y Unidad Ciudadana Walter Abarca quien hizo alusión a la idea de “catástrofe" en lo que refiere a lo que terminará por aprobar las cámaras nacionales.  “Vidal y los diputados por la provincia de Buenos Aires no nos defendieron” afirmó y dijo “hoy se vota ese presupuesto que nos pone en una situación crítica”.

Descargar

 

Del presupuesto que envió la gobernadora Vidal y que comenzó a tratarse este martes, se contemplan 929.000 millones de pesos en gastos, un pedido de endeudamiento de 68.000 millones de pesos y de emisión de letras por parte del Tesoro del orden de los 8.000 millones de pesos. Al respecto de esta y otras cifras, Abarca afirmó que “el ítems que más sube es el de deuda al igual que en la Nación”.

Descargar

 

Sobre ese punto, Abarca contó que hay un desfasaje ya que si bien en el presupuesto figura que será de 68 mil millones de pesos, “en la letra chica se asumen 102 mil millones de pesos”. Desde los bloques del Frente Renovador y el PJ se realizaron las consultas al ministro  y un pedido de revisión sobre la planilla 10 que es la que internamente plantea otro. “Lacunza dijo desconocer la existencia de esa planilla”, comentó el diputado.

Descargar

 

Mientras Lacunza prometió que la situación económica mejorará en el verano, en los municipios y el interior de la provincia se enfrentan una dura crisis. "El primer mostrador de la provincia son los gobierno locales", recordó Abarca e informó que en este presupuesto se plantea el traslado de la tarifa social y transporte a las cajas municipales.

Seguinos en