Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Jueves 15 de noviembre de 2018

José Luis Fernández presentó su libro "Plataformas mediáticas" en la UNGS

El pasado jueves 15 de noviembre estuvo en la UNGS el profesor José Luis Fernández para presentar su reciente libro Plataformas mediáticas. Elementos de análisis y diseño de nuevas experiencias. Participaron de la presentación los investigadores y docentes de la Licenciatura en Comunicación Cecilia Vázquez y Juan Pablo Cremonte, y también estuvo como invitado el Dr. Gustavo Aprea. El encuentro se desarrolló en el aula 103 a sala llena.

José Luis Fernández es Doctor en Ciencias Sociales e investigador de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Dicta seminarios de grado y posgrado en diversas universidades del país y del exterior. Recibió el premio a la Producción Científica y Tecnológica de la UBA, 1994. Es director de "Letra, imagen, sonido. Ciudad mediatizada", revista académica indexada. Desde 1986 ha realizado decenas de publicaciones especializadas en temas de comunicación.

Sobre el libro
Con la irrupción de las nuevas posibilidades interactivas, se acota nuestra atención: el tiempo que pasamos en Twitter o Instagram es tiempo robado a la lectura de libros o a la televisión. Todas estas herramientas, desde Twitter a Facebook, pasando por los blogs, Instagram o Wikipedia, pueden ser definidas como “plataformas”.

Las plataformas son un territorio inabarcable donde cada vez más se desarrolla la vida social del Homo sapiens: ahí los habitantes del planeta digital se presentan en sociedad cuando nacen, hacen amigos, comparten trucos para ganar en los videojuegos, encuentran pareja, difunden gatitos, y la plataforma, cada tanto, se encarga de recordarles todos esos momentos de su vida.