Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Miércoles 5 de diciembre de 2018

Aprobación del presupuesto 2019 en el CICO

El martes 4 de diciembre a las 14 hs., se realizó una sesión extraordinaria del Consejo del Instituto del Conurbano, en el cual como único tema, se trató la Propuesta de Plan Anual y Presupuesto para el Instituto del Conurbano para el año 2019.

El plan presentado es resultado de una serie de reuniones de planificación realizadas desde fines del mes de octubre, en las que hubo intercambios de ideas e iniciativas para el año próximo entre los integrantes del ICO. Esta primera experiencia de planificación asociada tiene el propósito de construir modos de priorizar decisiones y diseñar estrategias que favorezcan una mayor integración del Instituto, una ampliación de la incidencia en el debate público y una mejor vinculación con el territorio. Esto implica proyectar una mirada hacia el mediano plazo, en la que se pueda explicitar y compartir criterios, metas y actividades entre las áreas y carreras del ICO, con los diferentes claustros y con el Consejo Social.

Como marco para el trabajo a realizar en el próximo año, se destaca la necesidad de afianzar el trabajo del Consejo de Instituto, que con la nueva conformación requiere ampliar los modos de gestión. Por un lado, la reciente creación de las comisiones permanentes del CICO: Formación, Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social, y Organización y Desarrollo Institucional, permitió desarrollar un gran trabajo para orientar el tratamiento de las cuestiones en las sesiones plenarias. Por otro lado, las nuevas Secretarías Académica y de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Social consolidan el equipo de trabajo del decanato y tienden a ampliar propuestas de actividades a desarrollar. Todos estos cambios constituyen un desafío tanto para el Departamento de Apoyo Técnico, como para el conjunto de la DGCTA.

El plan se organiza en tres partes. En una primera parte, se desarrolla un balance y perspectivas de nuestro trabajo para el próximo año; en la segunda parte, se presentan los principales objetivos institucionales y, por último, se despliegan las propuestas de trabajo más importantes. Luego de su presentación y debate, el documento fue aprobado por unanimidad.

Se comparte el documento aprobado en el panel derecho.