FmLaUni

Novedades FmLaUni

Viernes 14 de diciembre de 2018

Un lugar de contención

En deDiez hablaron con Leonardo Medina, coordinador de Casa Pueblo San Miguel, sobre la importancia de este espacio para los barrios. También refirió a las problemáticas que afrontan las chicas y chicos que asisten a este lugar.

El deporte además de ser una práctica para mejorar la condición física también puede funcionar como herramienta para ayudar a las y los jóvenes que padecen de ciertas problemáticas sociales como el consumo de drogas, la delincuencia o inclusive la deserción escolar. Muchos clubes intentan llevar esta tarea brindando actividades deportivas y culturales, pero para acceder a ello se debe pagar una cuota. Ante la dura realidad que golpean a muchas familias en los barrios, no pueden ni siquiera llevar a sus hijas/os a estos lugares.

En San Miguel existe Casa Pueblo, “un espacio de acompañamiento comunitario”. Este lugar intenta brindar herramientas a través del deporte, la danza y el teatro para las y los jóvenes de los barrios más carenciados. Está ubicada en la calle Irigoin, a pocas cuadras del hospital Lacarde. En deDiez, el deportivo de FM La Uni, habló con Leonardo Medina, encargado de este espacio, sobre la cantidad de personas que asisten y las actividades que pueden realizar.

Descargar

Medina también reflejó las problemáticas con las que llegan las chicas y chicos que asisten a Casa Pueblo: “Muchos de los pibes están en una situación muy vulnerable y vienen a este espacio donde nosotros le ofrecemos contención y acompañamiento”.

Descargar

Sobre las actividades que brindan, el coordinador de Casa Pueblo remarcó la importancia y la profesionalidad con las que se llevan a cabo: “Estamos con un equipo que está totalmente a la altura con compañeras y compañeros que entienden las problemáticas”, destacó.