Viernes 14 de diciembre de 2018
Dos nuevos libros con el sello del IDH
Este mes Ediciones UNGS publicó dos nuevos libros con aportes de investigadores y docentes del IDH. Uno se titula Arte, política y comunicación y fue compilado por Beatriz Alem (ID del IDH), Elizabeth Martínez de Aguirre (Universidad Nacional de Rosario) y Lucía Masci (Universidad de la República, Uruguay); el otro se titula Avances y retrocesos en las políticas de comunicación en la Argentina y fue compilado por Juan Pablo Cremonte. Los títulos incluyen capítulos publicados por investigadores de la UNGS y otras universidades.
Ambos libros están a disposición en la librería de la UNGS. A continuación se ofrece el resumen de cada uno:
La ciudad aparece, en los textos que componen este volumen, como el teatro en el que se escenifica un conjunto de luchas políticas, con diversas estéticas y formas de relato, sobre las relaciones entre la política, los discursos y las nuevas tecnologías en las que se articulan. Además, se analiza las relaciones que, en ese escenario, se establecen entre el arte y la comunicación política. Los artículos son el resultado del trabajo articulado de los equipos de tres universidades públicas: la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de Rosario, de la Argentina, y la Universidad de la República, del Uruguay, nucleados en la red Arte, política y comunicación para estudiar los modos en los que se determinan y dialogan entre sí los tres vértices de ese triángulo conceptual.
Cómo conseguirlo: https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/arte-politica-y-comunicacion/
En el controvertido escenario de transición de los gobiernos kirchneristas al triunfo de la alianza Cambiemos y la relación entre medios de comunicación y política en la Argentina, se escribieron los artículos de este volumen. En la primera parte, autoras y autores problematizan las miradas sobre las representaciones que construyen los medios de comunicación masiva y las prácticas de resignificación de sus audiencias. En la segunda, estudian las regulaciones a la comunicación y el modo en que estas consolidan o amplían derechos y posibilidades de producción y consumo.
Cómo conseguirlo: https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/avances-y-retrocesos-en-las-politicas-de-comunicacion-en-la-argentina/