Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Instituto del Desarrollo Humano

idh

Novedades IDH

Novedades IDH

Viernes 14 de diciembre de 2018

Dos nuevos libros con el sello del IDH

Este mes Ediciones UNGS publicó dos nuevos libros con aportes de investigadores y docentes del IDH. Uno se titula Arte, política y comunicación y fue compilado por Beatriz Alem (ID del IDH), Elizabeth Martínez de Aguirre (Universidad Nacional de Rosario) y Lucía Masci (Universidad de la República, Uruguay); el otro se titula Avances y retrocesos en las políticas de comunicación en la Argentina y fue compilado por Juan Pablo Cremonte. Los títulos incluyen capítulos publicados por investigadores de la UNGS y otras universidades.

Ambos libros están a disposición en la librería de la UNGS. A continuación se ofrece el resumen de cada uno:

La ciudad aparece, en los textos que componen este volumen, como el teatro en el que se escenifica un conjunto de luchas políticas, con diversas estéticas y formas de relato, sobre las relaciones entre la política, los discursos y las nuevas tecnologías en las que se articulan. Además, se analiza las relaciones que, en ese escenario, se establecen entre el arte y la comunicación política. Los artículos son el resultado del trabajo articulado de los equipos de tres universidades públicas: la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Universidad Nacional de Rosario, de la Argentina, y la Universidad de la República, del Uruguay, nucleados en la red Arte, política y comunicación para estudiar los modos en los que se determinan y dialogan entre sí los tres vértices de ese triángulo conceptual.

Cómo conseguirlo: https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/arte-politica-y-comunicacion/

 

En el controvertido escenario de transición de los gobiernos kirchneristas al triunfo de la alianza Cambiemos y la relación entre medios de comunicación y política en la Argentina, se escribieron los artículos de este volumen. En la primera parte, autoras y autores problematizan las miradas sobre las representaciones que construyen los medios de comunicación masiva y las prácticas de resignificación de sus audiencias. En la segunda, estudian las regulaciones a la comunicación y el modo en que estas consolidan o amplían derechos y posibilidades de producción y consumo.

Cómo conseguirlo: https://ediciones.ungs.edu.ar/libro/avances-y-retrocesos-en-las-politicas-de-comunicacion-en-la-argentina/

Seguinos en