FmLaUni

Cerca de 500 docentes y directivos fueron sumariados por Vidal

Luego de los últimas notificaciones recibidas en los distintos distritos bonaerenses. Los gremios nucleados en el Frente Unidad Docente (FUD) llamaron a movilizar hoy  a  la Dirección General de Escuelas en La Plata. En comunicación con FM La Uni, Raquel Villareal relató que “este año se encontraron con cerca de 460 docentes y directivos sumariados por hacer uso de su derecho a huelga".. "Esto es un ataque a la libertad de huelga y un diciplinamiento” apuntó la dirigente quién informó que esta metodología comenzó durante el mes de agosto y los primeros sumarios los recibieron en Lomas de Zamora.

Descargar

En el caso del territorio de Gral. Sarmiento  “hay cuatro directivos afectados, dos de José C. Paz (JCP) y otros dos en San Miguel”, informó Villareal. Sumado a eso, la semana pasada trascendió que el equipo directivo de la Escuela Secundaria Mariano Moreno de Moreno fue desplazado  luego que un joven egresado eligiera pasar la marcha peronista para recibir su diploma. “En democracia la censura no existe”, dijo Villareal sobre ese caso y anticipó que “en Malvinas estamos esperando que lleguen las notificaciones de sumarios, ya hay carpetas registradas”.

Descargar

Cuando este martes trascendió la llegada de sumarios a la región, FM La Uní conversó con Hugo Pacheco, directivo de la escuela 34 de JCP, uno de los dos en recibir la notificación de la provincia. “Por supuesto repudiamos esta medida persecutoria que se da en el marco del ajuste de este gobierno”, dijo Pacheco y agregó que “hoy se realiza una presentación conjunta desde el FUD en La Plata solicitando a las autoridades  el cese de los sumarios persecutorios a docentes y directivos de toda la provincia de Buenos Aires”.

Descargar

En este contexto, los maestros bonaerenses llegan al mes de diciembre sin un acuerdo paritario cerrado, con escuelas cerradas por reclamos edilicios y la falta de respuesta a sus propuestas a lo largo de todo este año.