FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Lunes 14 de enero de 2019

Despidos en el Programa Envión

El ajuste continúa en las áreas más sensibles el Estado. Un programa para la inclusión era la carta de presentación de la iniciativa que depende del Ministerio de Desarrollo Social. El Programa Envión está destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad con el propósito de generar contención en términos sociales, educativos y afectivos.

Un recorte que aprieta desde los Municipios de la Provincia de Buenos Aires, a partir de la responsabilidad del ejecutivo, y que se materializa a través de despidos en los equipos de profesionales.

Esta mañana, en FM La Uni, Matías Santillan, referente y trabajador despedido del Programa en una de las sedes del Municipio de Malvinas Argentinas, contó: “Después de los más de 5 años de trabajo en el programa en el Municipio, el pasado lunes me comunicaron que no me renuevan el contrato”, aduciendo que existió un previo aviso en diciembre, en el que explicaron “que tenían que reducir personal”.

En particular en el municipio malvinense la reducción, a demanda de la gestión de la gobernada María Eugenia Vidal, se realiza a través del recorte sobre los equipos interdisciplinarios, lo que resulta en una “escasa atención a los chicos y chicas y al seguimientos de los casos”, explicó Santillán.

Lo cierto es que el recorte afecta de lleno a los pibes y pibas con vulnerabilidad extrema “desde violencia familiar hasta adicciones”, afirmó Santillán.

Descargar

 

La medida abarca varios municipios, por ejemplo en José C. Paz se encuentran en la búsqueda de alguna estrategia económica para no dar de baja a los trabajadores.

Seguinos en