Instituto del Conurbano

Instituto del Conurbano

ico

Agenda ICO

Seminario sobre políticas municipales de promoción de la economía social y solidaria

Lunes 11 de febrero de 2019 | 15 hs. | Campus UNGS

El próximo lunes 11 de febrero entre las 15 y las 17 se realizará en la UNGS (aula a confirmar) un seminario interno de investigación a cargo de la economista Ruth Muñoz, investigadora docente del Instituto del Conurbano.

El seminario se centrará en compartir un panorama de las políticas de economía social y solidaria, a partir del trabajo de campo realizado entre diciembre de 2016 y enero de 2019 en los 24 partidos del Conurbano, en el marco del proyecto de investigación “Políticas sociales y económicas en los municipios del Conurbano Bonaerense” y de la tesis de doctorado: "La promoción estatal de la economía social y solidaria. Aprendizajes y desafíos desde los partidos del Conurbano Bonaerense en perspectiva comparada (2012-2018)".

En la presentación se analizarán los instrumentos de política, los destinatarios, las unidades organizativas desde donde se implementan y los casos de co-construcción identificados. Se expondrá también una tipología de los municipios según la orientación predominante de sus intervenciones, y se analizará la evolución de las políticas ante los cambios de gobiernos nacional, provincial y municipales.

Este seminario es abierto a todas interesados en el temática.