FmLaUni

Lunes 18 de marzo de 2019

El gobierno de Vidal sigue sin solucionar los problemas de la Escuela Nº 20 de José C. Paz

La situación en la escuela Nº 20 de José C. Paz continúa siendo crítica. Desde agosto del año pasado, momento que marcó a la educación pública por los asesinatos de Sandra y Rubén en Moreno, la comunidad educativa denuncia los problemas de infraestructura en la institución.

Los reclamos que se realizan tienen que ver con escapes de gas y techos con peligro de derrumbe. El desfinanciamiento por parte del gobierno de María Eugenia Vidal se traduce en que 8 de los 14 cursos se trasladen hacia otras escuelas. Esto significa, movilizar a niños y niñas a una escuela aledaña y que su jornada quede reducida a 3 horas.

El móvil de FM La Uni, recorrió la escuela y dialogó con Alejandra, madre de un niño de 4to grado, quien remarcó es difícil “tener confianza hasta en los micros” porque desde la gestión de Cambiemos no les aseguran el bienestar de los alumnos y alumnas.

Descargar

Desde la escuela Nº 20 de Sol y Verde, Daniel Martínez, Secretario Adjunto de SUTEBA, explicó al móvil de FM La Uni que “desde agosto del año pasado la obra está licitada y con presupuesto”, con lo cual es inentendible que la escuela siga funcionando de esta manera.

Descargar

La semana pasada parte de la comunidad educativa se movilizó sobre las vías del Tren San Martín a la altura de la estación Sol y Verde, conmovidos por la falta de respuesta por parte del Estado Provincial.

Escucha la nota completa: