FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Martes 26 de marzo de 2019

Comercios de la zona creen que "la única esperanza son las elecciones”

Se agudiza la situación para los comerciantes en los barrios. Gerardo es uno de los dueños de una librería comercial y kiosco en la zona del centro. Tiene el negocio junto a su primo y se dedica a esta tarea desde hace más de 30 años. En diálogo con el móvil de FM La Uni, Gerardo comentó la situación que vive desde 2016 con la caída progresiva de las ventas. “Cuando la decadencia es de apoco no registras. Uno no registra hasta qué punto vas cayendo, es como cuando te van cocinando a fuego lento. Hasta que de repente un día te das cuenta que nunca más subiste al depósito que está cerrado. Que los pack que llegan son menos, que no que se volvió a completar más una heladera con mercadería”.

Descargar

El comerciante de San Miguel relató la catarsis que ve en jubilados, familias y vecinos/as del barrio cuando entran a su local. Sin plata para la fotocopia, es el kioskero quién los ayuda sacando copias gratis para que puedan realizar sus trámites. “Siempre se vendió poco en los momentos de crisis pero hoy la diferencia con el 2001 son los impuestos”, dijo Gerardo afirmando hoy enfrenta un 1000%  de aumento después los últimos que anunció el gobierno.

Descargar

“Nosotros nos sostenemos porque nuestras parejas trabajan. Ni mi primo ni yo llevamos un peso a casa desde diciembre. Desde esa fecha tampoco pagamos el alquiler”, contó Gerardo en el móvil de esta mañana. En un marco resistencia, el comerciante dijo: “Lo sostenemos porque tenemos la esperanza de que esto cambie después de las elecciones. Si uno supiera que van a seguir las cosas como están ya hubiéramos cerrado”.

Descargar

Según los datos que pudo consultar el móvil de FM La Uni son varios los comercios que han cerrados sus puertas en el último año. Basta con caminar las calles, circular los locales para ver que el poder adquisitivo de la comunidad y su capacidad de compra ha disminuido notablemente. Comprar lo necesario, y en algunos casos ni eso, es la premisa de los consumidores de hoy.

Seguinos en