Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Viernes 5 de abril de 2019

El tamaño de la brecha importa | Alejandra Beccaria en Las 12 (Página 12)

En una nota para Las 12 (Página 12), la investigadora docente de la UNGS Alejandra Beccaria fue consultada por la periodista Luciana Peker respecto cómo afectan en las mujeres los cambios en las jubilaciones y la moratoria.

“Básicamente las recientes reformas afectan a quienes cumplan con la edad jubilatoria y no con los años de aportes ya que se vence la moratoria, no se renueva y está circulando en medios de comunicación que van a comenzar a poner condiciones a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que va a incrementar la desprotección de las mujeres, que son quienes presentan más elevadas tasas de no registro y desempleo. Por ende, no llegan a sumar los años de aportes”, aseguró.

Beccaria es investigadora docente del área de política social e integrante del Observatorio del Conurbano Bonaerense del Instituto del Conurbano de la UNGS.

Nota completa