FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 5 de abril de 2019

Movilización contra el recorte en la línea 60

Los choferes de la línea 60 de colectivo realizaron una movilización al Ministerio de Transporte contra el cierre de ramales. Entre las acciones que se llevaron adelante estuvieron la presentación de impugnaciones hacia 12 de los 19 ramales, que tiene la histórica línea de colectivos que transporta a más de 250.000 pasajeros por día.

La denuncia pasó por dos instancias. En primer lugar, por parte de los y las trabajadoras de la línea que entienden que se vendrá un recorte en el personal. Y, en segundo lugar, los pasajeros y pasajeras se ven afectadas en cuanto a su economía y las distancias que viajaran con esta modificación para llegar a destino. Néstor Marcolín, delegado de la línea 60 contó en FM La Uni el conflicto.

Descargar

 

Los barrios de Rincón de Milberg, Las Tunas, Pacheco y Benavidez son los más afectados por el recorte en la línea. Esto significa para los y las usuarias tomar un colectivo más, es decir, aumentar el presupuesto en términos económicos destinado a los viáticos. Marcolín explicó cuál es el problema que enfrentan quienes utilizan el colectivo.

 

Descargar

 

La empresa Monsa-Dota pone el foco en el negocio que significa en términos monetarios, sin embargo, los trabajadores explican la importancia de entender al trasporte también en término de servicio público. La empresa presentó un proceso preventivo de crisis con la amenaza de dejar sin fuente laboral a 200 personas, el delegado remarcó en Para Mañana es Tarde ante esto que “si hay una crisis es porque la generó la misma empresa”.

En esta sintonía, el mismo grupo empresarial realizó un ajuste similar en las línea 57 y la 271 de Morón, configurando así, un modus operandí que afecta al servicio de transporte en el conurbano.

 

Seguinos en