Instituto del Conurbano

Agenda ICO

¿Por qué una universidad campesina? La experiencia de la UNICAM – SURI

Jueves 11 de abril de 2019 | 18 hs. | Campus

El jueves 11 de abril se desarrollará en el Campus la charla “¿Por qué una universidad campesina? La experiencia de la UNICAM – SURI”, organizada por un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Ecología, en el marco de la materia Ecología Política, del Instituto del Conurbano de la UNGS.

El expositor será Ángel Strappazzon, Coordinador de la Universidad Campesina UNICAM-SURI (Sistemas Universitarios Rurales Indocampesinos), del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Argentina (MNCI).

¿Por qué surgió en Santiago del Estero una universidad campesina? ¿Las formas de enseñar y aprender son las mismas que en otras universidades?, son algunas de las preguntas que responderá Strappazzon, que fue fundador del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE) en los años 80 y promotor de la organización campesina y de la lucha por los derechos sociales en todo el país.

El encuentro será a las 18 en el campus universitario de Los Polvorines (Juan María Gutiérrez 1150). Aula a confirmar.

Consultas: jornadassaludyambienteungs2017@gmail.com