Viernes 12 de abril de 2019

El gobierno de la provincia de Buenos Aires no implementa el boleto estudiantil gratuito para la UNGS

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires no implementa el boleto para los estudiantes de la UNGS”, aseguró el secretario general de la UNGS Sergio Vera, en Puerta Abierta, programa de FM La Uni.

A mediados de 2015, la legislatura de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto de creación del boleto estudiantil gratuito para los estudiantes de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario de gestión estatal y privada en la provincia.

Este boleto ya pudo ser implementado en muchas de las universidades bonaerenses y en todas las del conurbano, salvo en la UNGS, que todavía aguarda una respuesta del gobierno provincial. “Hace un año y medio la UNGS acercó la documentación requerida a la subsecretaría de Transporte de la Provincia, que es el área que se ocupa de la implementación del boleto. Hemos firmado el convenio entre el gobierno, pero todavía no logramos que la implementación sea efectiva”, dijo Vera.

“El boleto no es un derecho para la UNGS sino para sus estudiantes. Como sabemos, en la UNGS cursan mayoritariamente personas provenientes de sectores populares, y, hoy, el costo elevado del transporte hace que haya estudiantes que deban dejar los estudios por no poder afrontar el valor del boleto”, resaltó Vera en FM La Uni.

La entrevista completa se puede escuchar a continuación: