FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

Jueves 2 de mayo de 2019

"Lamentablemente la situación en los merenderos y clubes se agravó"

FM La Uni habló con Hugo Chávez, referente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio de San Miguel, sobre los reclamos que manifestaron en el paro nacional del 30 de abril. El dirigente también se refirió a la crisis que viven los clubes que pasaron de ser instituciones recreativas a merenderos o comedores. Además habló de las maniobras que deben realizar para ayudar a las chicas y chicos que asisten a estos lugares

El 30 de abril se realizó el paro nacional donde 200.000 manifestantes de diferentes organizaciones sindicales y sociales repudiaron las políticas económicas de Mauricio Macri. La Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB) estuvo presente donde también se manifestaron en contra de los tarifazos del gobierno.

Desde que llegó Cambiemos al poder, los clubes de barrio fueron perjudicados gravemente por la quita de subsidios y a su vez por las altas tarifas en los servicios. Ante este panorama, estos espacios pasaron de dedicarse a la recreación y al deporte a funcionar como merenderos o comederos para los chicos y chicas que no pueden alimentarse bien en sus casas. Hugo Chávez, referente de la UNCB en San Miguel, en dialogo con deDiez, se refirió  al contexto actual: "Lamentablemente la situación en los merenderos y clubes se agravó".

Descargar

Sobre los reclamos que llevaron al paro y movilización del 30 de abril, Chávez detalló: “Por la ley de clubes de barrio para que se pueda reglamentar, se reclama también el tema tarifario y la ausencia del estado”.

Descargar

El dirigente también manifestó las maniobras que realizan los clubes para poder soportar la crisis: “La militancia de las organizaciones sociales, hay muchos trabajo de los papás y los vecinos que ayudan para poder darle la merienda a los chicos”. También remarcó la falta de recursos de la UNCB. Por último se refirió que el estado “está ausente”.

Descargar

Seguinos en