Instituto de Industria

Agenda IDEI

Presentación del Censo Industrial de Malvinas Argentinas

Miércoles 8 de mayo de 2019 | 9 a 13 hs. | Auditorio | Multiespacio Cultural

El miércoles 8 de mayo se llevará a cabo la presentación del Censo Industrial 2018 del partido de Malvinas Argentinas, realizado por la UNGS y la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Durante la actividad se darán a conocer algunos de los principales datos del sector industrial de este distrito, surgidos de un relevamiento de las industrias de ese partido.

La actividad contará con la presencia de la rectora de la UNGS Gabriela Diker y el Intendente municipal Leonardo Nardini. Por la UNGS participarán también la secretaria de Investigación del Instituto de Industria (IdeI) Diana Suárez, el director de la Licenciatura en Economía Política Germán Pinazo, el investigador docente del IdeI Juan Fal y el secretario General de la Universidad Sergio Vera, en tanto que por el Municipio de Malvinas Argentinas concurrirá el secretario de Industria, Producción y Medio Ambiente Juan Carlos Ferreyra.

El encuentro se desarrollará de 9 a 13, en el Auditorio José Pablo Martín, ubicado en el Campus de la UNGS (Juan M. Gutiérrez 1150, Los Polvorines).

En el marco de una serie de proyectos para el estudio de las demandas del sector socio-productivo de la zona de influencia de la UNGS, el censo es una acción concreta llevada adelante por equipos de investigación del área de Economía Política de la Universidad, en cooperación con la Secretaría de Industria, Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas. “El relevamiento permite contar con información actualizada respecto de la realidad productiva del partido, que servirá de insumo clave para el diseño de política industrial en el nivel local”, explica la secretaria de Investigación del IdeI, Diana Suárez.

Los datos relevados nutrirán las investigaciones sobre empleo, producción, trabajo y desarrollo tecnológico que llevan adelante los equipos de investigación de la Universidad, temáticas que se enfocan, entre otras, en el estudio de cuestiones como calidad, innovación y formación de capacidades, tanto desde el campo de la economía como desde las ingenierías y la informática.

Entrevista al investigador docente Juan Fal en el programa Puerta Abierta, por FM La Uni 91.7.