FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

El gobierno de San Miguel lanza propuestas de descuento para comerciantes

Ante el cierre sistematico de comercios en los barrios y zonas céntricas del distrito de San Miguel. Esta semana, la Municipalidad lanzó un plan de bonificaciones impositivas que pretenden ayudar a los emprendedores ante la crisis. La iniciativa provino por parte del ejecutivo local en conjunto con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.  En comunicación con FM La Uni Marcelo Conzi Subsecretario de Hacienda del gobierno local nos contó la propuesta.

“Estudiamos la medida durante un tiempo y entendiendo la situación económica que está viviendo el país, la provincia y acá en San Miguel decidimos lanzarla”, dijo Conzi en el aire de Para Mañana Es Tarde. El funcionario desarrollo las medida que comprende, un descuento del 30% de la tasa por Infección de Seguridad e Higiene para quienes estén al día y facturen hasta 300 mil pesos, pero para los que facturen más, el descuento serán del 20%. Esta iniciativa comenzará a correr a partir del mes de junio.

Descargar

 

Para reactivar la instalación comercial en la zona, Conzí anticipó que quienes quieran abrir un negocio en San Miguel tendrán una bonificación del 50% sobre el Derecho de Habilitación. Por otro lado, dijo “entendemos que la gente por la crisis se retrasó con los pagos en las tasas comerciales"  y para estos "lo que armamos planes de pago con descuentos de hasta el 70%”, relató el Subsecretario de Hacienda.

Descargar

 

El sector de la oposición presentó la semana pasada un proyecto para declarar la Emergencia Social y Económica en el territorio sanmiguelino en el HCD. En esta iniciativa, liderada por el Frente Para la Victoria  con apoyo interbloque, se solicitó retrotraer las tasas a diciembre del 2018. ”Hay que tener mucha responsabilidad a la hora de hablar de descuento” dijo al respecto el funcionario local y afirmó” yo en los proyectos de la oposición no vi ningún número que me diga cuál va a ser el costo fiscal para el municipio”.

Seguinos en