Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Domingo 26 de mayo de 2019

La crisis y las elecciones dilatan los planes de incineración de la basura en el AMBA | Francisco Suárez en Infobae

El antropólogo Francisco Suárez, investigador docente del Instituto del Conurbano de la UNGS, fue consultado por la periodista Laura Rocha, para una nota en el portal de noticias Infobae, respecto a las iniciativas para implementar la termovalorización o tratamiento térmico de la basura del Área Metropolitana de Buenos Aires.

En el artículo, Suárez consideró que la tecnología de la termovalorización puede ser “complicada” y que no hay un “consenso a nivel mundial” respecto a la misma, ya que depende de las “necesidades” de cada país.

El investigador docente explicó que hay riesgos vinculados a la composición de los residuos, en particular ciertos plásticos, y también en cuanto a la tecnología. “La capacidad de control en la Argentina es una duda grande. La ubicación de las plantas también es polémica. Queda claro que falta una política integral para la gestión de los residuos", afirmó.

Ver la nota completa