FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Jueves 30 de Mayo de 2019

28M en San Miguel: La esperanza verde frente a la violencia celeste

Un nuevo martes verdes se llevó adelante en nuestro país. Este 28 de Mayo se conmemoró los 14 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en conjunto con el Día de Acción por la Salud de las Mujeres, y con un broche de la octava Presentación del Proyecto Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

En territorio también se tiño de verde. Desde la Asamblea Feminista del Noroeste del Conurbano se acompañó la presentación del Proyecto de IVE, mediante convocatoria en la Plaza de San Miguel. Una actividad que constó de talleres de Educación Sexual Integral (ESI) y de Interrupción Legal de Embarazo (ILE), junto con la descripción de la versión 2019 del Proyecto, a cargo de la Regional de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto.

En diálogo con Para Mañana es Tarde, Clara Aleman, referente del Centro Comunitario Gallo Rojo contó sobre la actividad que convocó a las mujeres y disidencias de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas, Moreno, Pilar y alrededores.

Descargar

 

Terminando la jornada surgía una denuncia desde la Asamblea que titularon “NO NOS VAN A CALLAR”, en la que relataron un hecho de violencia sufrido por mujeres y disidencia que concurrieron a la actividad. El comunicado rezó:

“Repudiamos los hechos de agresión vividos en la actividad por la Presentación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Plaza de San Miguel.

Quiénes se proclaman a favor de la vida, los portadores del pañuelo celeste, agredieron con gas pimienta a les niñes, embarazades y compañeres reunides en el espacio público.”(…)

Alemán contó sobre lo sucedido, a la vez que, destacó que continuaron con la actividad, una vez pasada la agresión, porque fue unánime la necesidad de continuar con la jornada historia por la Ley de IVE.

Descargar

 

La actividad finalizó con pañuelazo multitudinaria y con la invitación a la convocatoria regional para el 3 de Junio, en un nuevo año del “Ni una menos”. Las consignas a nivel territorial serán : Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios; Presupuesto para las problemáticas de género; Basta de ajuste a las mujeres y disidencias; Basta de discriminación a la comunidad LGTBQI; Basta de perseguir la lucha por el derecho al Aborto; y Aprobación y cumplimiento efectivo del cupo laboral trans.

La convocatoria es a partir de las 17 HS en la Plaza de San Miguel y con una comisión desde José. C. Paz junto con la Comisión Justicia por Paola y Milagros que  concentrará a las 16 HS en la Plazoleta del distrito.

 

Seguinos en