Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Lunes 24 de junio de 2019

Grieta, Universidad y Ciencia | Rocco Carbone en el Cohete a la Luna

El investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano, Rocco Carbone, escribió una nueva colaboración para El cohete a la Luna, titulado: Grieta, universidad y ciencia.

"Universidad es el todo, lo omnicomprensivo y en tanto institución pretende representar la universitas del saber, de la cultura, de la ciencia. En función de su nombre, la Universidad en tanto institución da una orientación hacia el todo. Universitas nombra el conjunto de seres o el conjunto de objetos que forman parte de cualquier colectividad. Cicerón en el De natura deorum (44 a. C.) –un diálogo filosófico que discute las teologías de los filósofos griegos y romanos– hablaba de universitas rerum y de universitas generis humani. O sea, de la totalidad de las cosas que componen el universo y de la totalidad de las personas que integran la humanidad", comienza el artículo disponible en el sitio web.