FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 5 de junio de 2019

Desde el Frente de Todxs en San Miguel denuncian atropello de policía urbana

El día jueves se llevó adelante un "Verdurazo" de la economía popular en el Partido de San Miguel. Se ofreció productos libres de agrotóxicos a los vecinos y vecinas del distrito. Las consignas que atravesaron la jornada  en la Plaza de San Miguel fueron "Basta de Vidal y Macri" y en "Repudio a las políticas económicas del actual gobierno", cuando fue interrumpida por la policía urbana del municipio.

Fueron muchos las personas que se acercaron en la búsqueda de frutas y verduras desde las 9 de la mañana. La actividad se interrumpió cuando desde la gestión de Jaime Mendez intentaron levantar la actividad mediante el accionar del Control Urbano de San Miguel. Se redactó un acta que fue destinado al Concejal Gustavo Alarcón, en la cual se intimaba a los y las presentes a finalizar la actividad.

El funcionario  del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel explicó al movil de FM La Uni que tras la generación de la contravención se reunió con Mariano Calvente, Director de Habilitaciones del distrito, pero que no arribaron a un acuerdo. Desde el Municipio gobernado por Cambiemos, entendieron que la actividad funcionaba para realizar campaña electoral, hecho que Alarcón negó. "Acompañamos con material de difusión política de nuestro espacio", explicó y además afirmó que firmó el acta en disconformidad.

Descargar

 

Tras la reunión entre el concejal y los funcionarios municipales se acordó continuar con el Verdurazo. Desde la municipalidad aceptaron no intervenir en la actividad, sin embargo con ciertas condiciones. Alarcón subrayó que la intención era que se pidiera permiso para protestar, situación que calificó como rara.

Descargar

 

Esta no fue la única denuncia de la semana  por parte de los candidatos del Frente de Todxs de San Miguel. El aspirante a la  intendencia por el partido, Franco La Porta, acusó públicamente a la policía local manejada por el municipio que gobierna de Jaime Mendez y Joaquín De la Torre de persecusión ideológica a militantes de la agrupación, que fueron increpados mientras repartían diarios informativos de proyectos de gestión.

 

Seguinos en