La UNGS en los medios

La UNGS en los medios

Viernes 19 de julio de 2019

La serie de podcast Cartas a Lula en Página/12

El diario Página/12 publicó en sus páginas una nota sobre la presentación de de “Cartas a Lula”, la serie de podcast producida por FM La Uni que retoma en la voz de referentes de la cultura, la educación, la política y gentes de a pie, algunas de las cartas que el pueblo brasileño envió al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, luego de su encarcelación.

“Después de la detención de Lula en Brasil empezaron a llegar cartas y había que hacer algo con ese material”, comentó el historiador Ernesto Bohoslavsky, investigador docente del Instituto del Desarrollo Humano de la UNGS, a Página/12. Una vez adquirido el material, el equipo de trabajo inició un proceso que puede dividirse en dos. “En primer lugar digitalizamos los textos, un trabajo colectivo a partir del cual subimos las cartas al sitio web en distintos idiomas: inglés, francés, español, y estamos avanzando en la versión árabe. En segundo lugar, editamos las cartas , las hicimos anónimas para no complicarle la vida a nadie: en Brasil sabemos que pueden pasar un mal momento," dijo el historiador.

El trabajo de los historiadores encontró eco en las autoridades de la radio, dijo Esdenka Sandoval, su directora, en diálogo con este diario. “Que tenga un vuelo artístico desde el campo radiofónico y que pueda ser trasladado desde allí a otros medios es el objetivo," plantea Sandoval. “Surgió la idea de sumar a este podcast voces de intelectuales referentes de la política, cultura, educación. La presentación va a ser subida a Spotify y distintas redes sociales. Queremos que circule”, explica.

Leer la nota completa

Los podcast se pueden escuchar en la cuenta de Spotify o Anchor de “FM La UNI Podcast”.