UNITV

Novedades UNITV

Jueves 8 de agosto de 2019

Reconocimientos para Caja de herramientas

La serie web Caja de Herramientas, de UNITV, fue reconocida con el Premio TAL - Televisión de América Latina en el rubro programa de género y con el Premio Nuevas Miradas en la Televisión, otorgado por la Universidad Nacional de Quilmes, en el rubro Producción Micro-Periodístico-Documental.

Los Premios TAL, organizados por Televisión de América Latina y DocMontevideo, apuntan al reconocimiento y promoción de la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que vienen realizando las televisoras públicas y culturales del continente. Caja de herramientas fue nominado como parte de la plataforma audiovisual Mundo U del Consejo Interuniversitario Nacional. Mundo U también fue nominado en el rubro “mejor programa educativo” por el ciclo Entre vos y yo, producido por la Universidad Nacional de La Matanza.

En cuanto al Premio Nuevas Miradas, el jurado argumentó que Caja de herramientas es "un programa que con pocos recursos es creativo, dinámico y aborda con creatividad un tema de interés actual: el feminismo" y que en el ciclo "el sketch se convierte en una herramienta para resolver, ejemplificar y divulgar información feminista auxiliándose del humor, ironía y sarcasmo".

Coproducido por el equipo de la Dirección de Medios Audiovisuales de la UNGS junto a la Universidad Nacional de José C. Paz, Caja de Herramientas utiliza tanto recursos propios de la divulgación pedagógica como de la ficción humorística, para tratar temas como aborto, noviazgos violentos, modelos de cuerpos, micromachismos, desigualdad económica, entre otros.

Ver todos los programas de Caja de herramientas

Ganadores Premios TAL

Ganadores Premios Nuevas Miradas