Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 20 de agosto de 2019

Crisis ambiental: se producen 21.000 toneladas de residuos por día | Francisco Suárez en Infobae

En una extensa nota publicada en Infobae, el antropólogo e investigador docente del Instituto del Conurbano se refirió a la crisis ambiental que acontece en el país, donde se producen 21 mil toneladas de basura diarias.

En diálogo con la Revista DEF, un medio especializado sobre medio ambiente, energía y ciencia, con coberturas nacionales e internacionales, Suárez especificó que en países como Alemania, cuentan con un alto nivel de recuperación, e incinera alrededor del 30%.

"¿Es posible imitarlos? Creo que las réplicas en la política pública hay que analizarlas muy bien para determinar qué se puede aplicar y cómo, de acuerdo a factores propios, como las necesidades socio económicas, los recursos tecnológicos y los actores sociales involucrados, entre otros", explicó.