Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Lunes 26 de agosto de 2019

La invisibilidad de lo metropolitano | A. López Accotto, C. Martínez, M. Mangas y R. Paparás en Página/12

Los investigadores docentes del Instituto del Conurbano de la UNGS, Alejandro López Accotto, Carlos Martínez, Martín Mangas y Ricardo Paparás, escribieron sobre la la ausencia de temáticas sobre la Región Metropolitana de Buenos Aires, en la agenda electoral.

"El extenso territorio de la RMBA está gobernado, así, de hecho, o por defecto por una acumulación de decisiones más o menos autónomas de las instancias político-jurídicas que las componen, sin una articulación en torno a una concepción clara de lo metropolitano. En el agregado, los problemas son de mayor escala y complejidad que los que puedan enfrentar cada gobierno en particular", analizan.