FmLaUni

Lunes 02 de septiembre de 2019

Vecinos y vecinas realizaron un abrazo en defensa de las tierras del Pellegrini

Este sábado se convocaron ex alumnos y ex alumnas, docentes, vecinos y vecinas, junto con organizaciones sociales y políticas para materializar el reclamo por la posibilidad de venta y desmonte de los terrenos. Fue mediante decreto de necesidad y urgencia que el gobierno Nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la venta de 16 hectáreas del espacio del ex instituto Carlos Pellegrini.

Pero, además, se suma la importancia del espacio en términos ambientales, ya que es considerado uno de los pulmones verdes no sólo para el distrito sino para los municipios aledaños.

“Acá hay un proyecto inmobiliario encubierto”, denuncio esta mañana en FM La Uni, Érica Hahn, parte de la Organización de Ambientalistas Autoconvocados de Pilar.

Descargar

Desde el gobierno municipal y el nacional, alineados partidariamente, no asumen la responsabilidad del proyecto inmobiliario. De acuerdo a lo que explicaron desde la comunidad pilarense, no se han realizado los estudios de impacto ambiental correspondiente, y se ha iniciado el desmonte sin dicha investigación.

“El predio es patrimonio de todos los pilarenses”, explicó Érica, ya que inicialmente fue pensado como una donación para el área de la educación pública. La referente de Ambientalistas Autoconvocados señaló que además la donación no tiene sentido, ya que la UAR puede costear la compra de terrenos.

Descargar

Este fin de semana unas 300 personas participaron del abrazo simbólico, que se propone defender el espacio verde del avance inmobiliario tan característico en el municipio pilarense, gestionado por Nicolás Ducoté.

Desde la oposición, Federico Achaval, concejal del distrito, anunció que presentará un proyecto de repudio ante el Concejo Deliberante.