Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Lunes 9 de septiembre de 2019

Martín Mangas en Página 12 | El "plan alivio" asfixió a las provincias

“Hubo una política irresponsable de endeudamiento en moneda extranjera y bajo legislación extranjera. Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Neuquén son los distritos que más se endeudaron. En Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, cerca del 80 por ciento de la deuda es en moneda extranjera. Con las sucesivas devaluaciones, la carga de intereses es uno de los principales componentes del gasto público provincial. Los servicios de deuda vuelven a ser, como en los '90, las estrellas de los presupuestos de las provincias”.

Así lo aseguró el investigador docente del Instituto del Conurbano de la UNGS Martín Mangas, consultado por el periodista Javier Lewkowicz, para una nota publicada por el diario Página 12 respecto al deterioro de las finanzas públicas de los gobiernos provinciales tras las medidas decretadas por el Gobierno Nacional y el impacto de la deuda en moneda extranjera.