Instituto del Desarrollo Humano

Novedades IDH

Lunes 23 de septiembre de 2019

Entre lo nuevo y lo viejo, un estilo de campaña | Beatriz Alem en Diagonales

"Las campañas electorales -como espacio de creación de diseñadores y consultores en política- suelen ser la ventana de competencia por cierta originalidad en las formas de comunicar propuestas. No es lo que ocurrió en las PASO de agosto pasado. Al menos no se reconocieron ciertas ideas como el “mapa de la inseguridad” –lamentable, por cierto- o la necesidad de generar un encuentro entre una Argen y una Tina divididas, o el festival de la alegría. Más bien, se presentó en la mayoría de los frentes políticos un tipo de campaña más austera, sin tanta parafernalia publicitaria que sorprendiera al votante", escribió en Diagonales Beatriz Alem, investigadora docente de la UNGS.

Publicada el miércoles 18 de septiembre, el articulo repasa la campaña de las últimas PASO.

Artículo completo
Entre lo nuevo y lo viejo, un estilo de campaña