Instituto del Conurbano

ico

Novedades ICO

Martes 22 de octubre de 2019

Encuentro en la CEPAL sobre la evolución del pensamiento ambiental y el panorama regional ante la crisis climática

El pasado 18 de octubre de 2019 se realizó un nuevo encuentro en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile. Allí,  la temática de la evolución del pensamiento ambiental, así como el panorama regional ante la crisis climática y sus desafíos, fue analizada por destacados expertos latinoamericanos reunidos en el seminario “Pensadores Fundacionales del Desarrollo Sostenible”.

El encuentro fue inaugurado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, y Nicolo Gligo, Director del Centro de Análisis de Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Participaron más de una decena de expertos provenientes de Colombia, Cuba, México, Uruguay, y Argentina, entre ellos, el investigador docente del Instituto del Conurbano, Walter Pengue. Además de funcionarios de la comisión regional de las Naciones Unidas.

Nota completa: https://www.cepal.org/es/noticias/destacados-expertos-analizaron-la-cepal-la-evolucion-pensamiento-ambiental-panorama