Instituto de Industria

idei

Instituto de Industria

idei

Instituto de Industria

Miércoles 30 de octubre de 2019

Se realizaron las II Jornadas de Economía del Conocimiento

¿Cuáles son los temas de investigación propios del campo de la economía del conocimiento? Para presentar una respuesta al público y consolidar a la UNGS como un espacio de debate sobre los principales problemas que estudia, el 7 de octubre se realizó la II Jornada de Economía del Conocimiento, del que participaron estudiantes, docentes, investigadores/as docentes y público en general.

La Economía del Conocimiento investiga temas tales como la Innovación y el Desarrollo Económico; la Renta de Innovación y el Nuevo Capitalismo; los Procesos de Innovación en el Sistema Productivo; y la relación entre Empleo, Organización del Trabajo y Aprendizaje. También aborda discusiones propias de la política pública como la promoción de la producción de conocimiento y su relación con la creación de valor económico.

Néstor Braidot, Decano del Instituto de Industria de la UNGS, y Sebastián Sztulwark, Coordinador del Área de Economía del conocimiento IDEI – UNGS, presentaron la apertura de esta II Jornada.

El primer panel estuvo dedicado a la Inteligencia Artificial y las Plataformas Digitales, en el que los especialistas Jorge Motta (UNC), Pablo Lavarello (CEUR – CONICET) y Pablo Míguez (UNGS) debatieron acerca de la reconfiguración productiva global y sus implicancias económicas para la Argentina.

Luego se presentó la conferencia "El concepto de innovación: definición, medición e implicancias de política" que contó con la participación de Carlos Bianchi como expositor (UDELAR, Uruguay), Darío Milesi como moderador por la UNGS, y Gabriel Yoguel también por la UNGS.

Para el investigador docente, Sebastián Sztulwark, “los elementos más importantes a destacar fueron la presencia de prestigiosos especialistas en el tema; el nivel del debate sobre los temas principales del campo y la buena concurrencia y participación de los estudiantes de la UNGS”.

Seguinos en