FmLaUni

Novedades FmLaUni

FmLaUni

Novedades FmLaUni

Novedades FmLaUni

jueves 31 de octubre de 2019

La justicia falló a favor de los trabajadores de Cortinas Esteban

El 16 de octubre los 100 trabajadores y trabajadoras fueron notificados que la fábrica cerraba. Bernando Esteba, dueño de la empresa pyme con más de 60 años en el rubro, argumentó la decisión basado en la grave crisis económica por la que atraviesa el país y solicito a la justicia declarar la quiebra de la empresa.

El programa informativo de FM La Uni, Para Mañana es Tarde accedió a audios exclusivos dónde el dueño de la pyme manifiesta la situación. “La semana pasada el Sindicato de Madereros me llamó para decirme: Bernardo por qué no lo hicimos de otra forma, con suspensión, con sueldos más bajos”, expresó el empresario pyme en este intercambio y agregó “de qué me estás hablando si les pagaba un día después y era catastrófico”. En busca de argumentos, Esteban intenta correr los motivos del cierre. “Lo que más catastrófico era que no se trabajaba con productividad. En todos lados había una paja infernal y eso no lo pueden negar”, le dijo a parte de sus empleados.

Descargar

Mediante una nota formal el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la representante regional Gabriela Barrientos notificó ayer a los delegados que concluida la conciliación obligatoria se deja sin efecto los despidos efectuados. La nota incentiva a continuar el dialogo entre las partes a fin de buscar “alternativas para la continuidad de la empresa y ratifica el compromiso de no disponer los activos sin el consentimiento de la entidad gremial”.

A pesar de esta resolución los empleados sospechan que el dueño quiere vender la empresa. “De las 40 personas que quedamos adentro se quiere quedar sólo con 20, los de más antigüedad”, contó un trabajador. Bernardo Esteban declaró que para pagar salarios los últimos meses tuvo que sacar un prestamos en el banco y que la situación es insostenible. “En la fábrica no hay nada para hacer, no se puede vender a nadie. Tampoco hay insumos porque con los proveedores también tiene deuda”, afirmaron sus empleados.

La toma pacífica de cortinas Estaban S.A ubicada en Moreno sigue vigente. La mayor expectativa que hoy sostienen sus trabajadores es poder cobrar el 100% de la indemnización. Desde el año 2018 a fines de agosto se registraron 19.072 empresas que cerraron sus puertas. En los próximos días se definirá el futuro de esta pyme histórica del oeste.

 

Escucha el informe completo en este link: https://ar.radiocut.fm/audiocut/moreno-trabajadores-persianas-esteban-resisten-dentro-fabrica-a-despidos/

Seguinos en