Instituto del Conurbano

Novedades ICO

Jueves 7 de noviembre de 2019

Encuentro de estudiantes de Urbanismo con funcionarios de Escobar

Estudiantes de la licenciatura en Urbanismo que dicta la UNGS y funcionarios públicos del partido de Escobar, participaron de un encuentro realizado en el campus universitario el pasado 29 de octubre.

El encuentro fue realizado en el marco de los Intertalleres de Urbanismo, organizados por la licenciatura en las que participan todos los talleres de la carrera. En ellos se comparten los avances de las cursadas y se articula el trabajo con otros actores que intervienen en el territorio. En esta oportunidad, se desarrollaron propuestas de proyectos en el municipio de Escobar.

Estuvieron presentes, el Secretario General "Beto" Ramil y el Secretario de Planificación e Infraestructura Diego Benitez, de la municipalidad de Escobar. Además, participaron los arquitectos Lembo, Berizzo y Bochatín que acaban de formular planes de sector para las localidades de Loma Verde, El Cazador e Ingeniero Maschwitz.

Por parte de la UNGS estuvieron presentes estudiantes del Taller de Proyecto Urbano, estudiantes de Talleres de Planes Urbanos, de las carreras ofrecidas en el Campus y en Zárate, y del Taller de Desarrollo Territorial. También participo Andrea Catenazzi, decana del ICO.

Durante la presentación los funcionarios mostraron las principales estrategias de abordajes sobre el territorio que están llevando a cabo, así como propuestas concretas y su grado de avance. Mientras que los arquitectos expusieron los proyectos realizados y el proceso llevado a cabo hasta el momento.

Estos encuentros realizados por la licenciatura se han convertido en importantes ámbitos de discusión sobre las problemáticas locales y regionales vinculas al hábitat y la ciudad en sus múltiples aspectos. Los intercambios y los debates generados aportan al conocimiento de dichas problemática y estimula el intercambio entre estudiantes, funcionarios y otros actores sociales.