FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Viernes 15 de noviembre de 2019

Desgobierno en Moreno: "Es como si el intendente Festa no estuviera"

En el día de ayer los trabajadores municipales resolvieron, luego del corte en Acceso Oeste, tomar de forma pacífica el Palacio Municipal. La decisión surgió de la Asamblea amplia de trabajadores.

El plan de lucha tiene data larga, en el que varias de las funciones del Estado Municipal están anuladas. EL cese de actividades implica la no permanencia en los espacios de trabajo.

El detonante de las movilizaciones, cortes y tomas es el conflicto salarial. Existió en el mes de septiembre la promesa por parte del ejecutivo municipal de un aumento salarial del 15 % en dos tramos, que hasta el día de hoy no se cumplimento.

Raul Soria, Delegado General de junta interna Municipales de ATE Moreno, en diálogo con FM La Uni, se refirió a la toma. "Si bien estaba tomado el edificio municipal, el trabajador podía ingresar y salir", afirmó. El ingreso de vecinos y vecinas si estuvo restringido durante la toma.

Descargar

"El municipio atraviesa un desgobierno", sentenció el Delegado. Varias tomas e intentos de tomas, salitas de paro, accidentes en instituciones educativas . "El intendente no ha estado a la altura o no ha estado presente", alertó Soria sobre Walter Festa, intendente de Moreno hasta el 10 de diciembre.

Descargar

Respecto a los trascendidos sobre el rol de Mariel Fernández, intendenta electa, Soria explicó que las internas funcionan como chivo expiatorio para la ausencia de gestión por parte de Festa. "La interna no es real", señaló el referente sindical.

No son sólo los empleados y empleadas municipales quienes se encuentran en crisis en el Distrito. Durante la toma, en paralelo sucedía una manifestación en las puertas del Municipio que protagonizaron las organizaciones sociales del territorio en reclamo de la emergencia alimentaria.

Seguinos en