FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

martes 19 de noviembre de 2019

Se realizó un masivo whipalazo en solidaridad con el pueblo boliviano

Organismos de derechos humanos se reunieron la semana pasada para denunciar las violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo y el golpe de Estado en Bolivia. Allí se consolidó el “Comité Argentino de solidaridad con Bolivia”, que nuclea a diferentes organizaciones sociales, políticas, culturales, sindicales y de derechos humanos.

Una de las primeras actividades fue el whipalazo que se vivió ayer después del mediodía en Plaza de Mayo. Entre las agrupaciones presentes estuvieron Abuelas de Plaza de Mayo, H.I.J.O.S., la Liga Argentina por los Derechos Humanos, APDH, CTA, CGT, ATE Capital, Barrios de Pie.

Esta mañana en comunicación con Para Mañana es Tarde conversamos con Cecilia Merchán diputada del Parlasur, organismo legislativo del Mercosur quién se encuentra en estado de asamblea permanente y fue el primero en repudiar lo sucedido en Bolivia. “Hemos hecho todo estos años para que el Parlasur este establecido”, aseguró la legisladora.

Descargar

“Más allá de lo que el macrismo y el bolsonarimo han intentado. Nosotros hemos logrado sostener un funcionamiento muy importante para estos momentos”, afirmó Merchan. “Estamos en condiciones de viajar y acompañar lo que está sucediendo en Bolivia, y es lo que estamos esperando”, agregó.

El Parlamento del Mercosur fue el primer organismo en lanzar una declaración el lunes próximo a la renuncia y posterior exilio del Evo Morales. “Rechaza el golpe cívico-militar en curso en el Estado Plurinacional de Bolivia, contra el gobierno democráticamente electo del Presidente Evo Morales, así como la estrategia de violencia política extrema”, expone el comunicado.

Seguinos en