FmLaUni

FmLaUni

FmLaUni

Jueves 28 de noviembre 2019

IOMA deja a chicos discapacitados sin tratamientos

Por los conflictos que acarrea la obra social de los trabajadores provinciales IOMA, se adeudan los pagos desde marzo de más de 10 mil acompañantes terapéuticos que brindan servicio a personas que tienen graves patologías físicas y psicológicas. Por este incumplimiento quedan en abandono muchas familias y casos de chicos discapacitados.

María Almeida es vecina de Pilar y junto a su marido son docentes de la provincia de Buenos Aires. Dos de sus cuatro hijos tienen problemas de autismo y necesitan tratamientos específicos para garantizar su evolución. “Nosotros como docentes no podemos cambiarnos de obra social como la mayoría de los trabajadores. IOMA es lo único que tenemos”, contó a FM La Uni la mamá de Toto y Pili, dos niños con tratamiento por autismo.

Descargar

“IOMA tiene sus propios tiempos porque tiene su propio nomenclador por lo que tardan de tres a cinco meses en habilitarlo. Luego también se estira el pago”, contó su situación María y agregó que por el retraso de los tiempos los acompañantes “ya le avisaron que no van a trabajar más”. Estos dos chicos menores de siete años necesitan la prestación de muchos especialistas: psicomotricistas, psiquiatras, psicólogos, fonoaudiólogos, entre otros.

“Nosotros presentamos para todos los prestadores en el mes de diciembre del año pasado. Pero recién nos lo aprobaron en junio. Ahora no quieren comenzar porque debido al retraso no saben cuándo les van a pagar”, cuenta la mamá y docente de Pilar. Han hecho innumerables reclamos, pero según asegura la mamá no hay respuestas.

Descargar

María y su familia están dentro de un grupo de Amparo Colectivo que asesoran, junto a un abogado, en estos casos. ”No sabes lo que ese grupo  hay chicos que se están falleciendo porque no les dan los remedios oncológicos”, contó en la radio María sobre la situación que se están viviendo debido a estos conflictos en otros lugares de la provincia. “Es terrible, es una tristeza y es muy humillante vos decís trabajas haces todo lo posible te formas como profesional y no les podes dar lo mínimo indispensable, darles calidad de vida a tus hijos”, dijo.

Descargar

Son reiterados los casos de denuncias de afiliados a IOMA por problemas para acceder a medicaciones o tratamientos ante este tipo de enfermedades.

Escucha la entrevista completa en este link

https://ar.radiocut.fm/audiocut/ioma-obra-social-bonaerense-no-le-paga-a-10-mil-acompanantes-terapeuticos-desde-marzo/

Seguinos en